Etiquetas

2/5/14

Capítulo 1


Un día 26 de Abril iba a correr por  el camino de casas que hay en mi pueblo. Siempre salía a correr por ahí, todos los días encontraba las mismas escenas, a Gloria regando sus preciosas flores, a Julián discutiendo con su mujer, a un grupo de niños jugando al fútbol...

Ya me aburro de ver siempre a los mismos vecinos y las mismas cosas todas las mañanas. Mi pueblo es muy pequeño, y ya nos conocemos todo el mundo. Y no puedo cambiar de sitio para salir a correr, ya que no hay más por el pueblo.

Cada vez que llego a casa por las mañanas después de correr mi perro Toby siempre me está esperando acostado en la alfombra que hay a la entrada de mi casa. ¡Es muy gracioso, empieza a saltar hacia mí y me empieza a chupar la cara!

Entré en mi casa y mis padres y mi hermano me estaban esperando para cenar todos juntos. Ese día cenamos pizza (me encanta la pizza).

-¿Qué tal te ha ido el día hija?

-Bien, hoy hemos tenido que hacer un trabajo en clase y me ha tocado hacerlo con Lucas y Clara, nos ha salido perfecto. Nos han puesto una muy buena nota, y queremos salir a celebrarlo mañana por la noche. ¿Os parece bien?

-Claro que sí- Me respondió mi madre muy contenta. –Pasadlo bien.

-¡Gracias! Buenas noches, que descanséis, me voy a dormir ya que es un poco tarde.

Subí a mi cuarto, me duché y me puse el pijama. Cogí un rato el móvil y vi que Lucas había hecho un grupo de WhatsApp con Clara y conmigo para ver cuando quedábamos. Empezamos a hablar y dijimos que íbamos a quedar a las 22.00 en el parque de al lado de mi casa, para ir a cenar a un Mexicano y después irnos a un Pub que está al lado.
Me despedía de ellos, y me fui a dormir.

Al día siguiente me levanté a las 8:00 como todas las mañanas. Bajé a la cocina a desayunar algo, y me encontré con mi hermano Mario, que al ser más pequeño que yo, va a 2º de la ESO  a esa hora ya tendría que estar en el instituto.

-¿Por qué no has ido al instituto Mario?

-Porque esta noche me he puesto malo, y mamá me ha dicho que me quedase en casa mejor.

-Pues no me he enterado de nada, lo siento. Si no, me hubiera levantado a preguntar como estabas.

-No pasa nada. Bueno, vamos a desayunar que tengo hambre.

Empecé a hacer las tostadas para mis padres también que se acaban de despertar. Hice el desayuno y cuando terminé de desayunar, recogí la cocina para que mi madre no tuviera que recoger nada antes de irse a trabajar.
Subí a mi cuarto, me quité el pijama, me puse la ropa para salir a correr y me peiné.

-¡Mamá, Papá! ¡Que me voy a correr, me llevo a Toby también!

-¡Vale! Ten cuidado.

Salí como todas las mañanas, por el mismo camino, y saludando a mis vecinos.

-¡Buenos días Julián! ¡Buenos días Gloria!
-¡Buenos días Emily!

Empecé a correr como siempre por toda la avenida, pero Toby se paró y no corría. No es propio de él,  porque siempre le encanta correr. Empecé a andar a ver si es que estaba cansado, y vi que cojeaba un poco.
Le miré la pata y es que se le había clavado algo. ¡Pobrecito! ¡Le tiene que doler mucho! Lo cogí en brazos y escuché una voz de un chico.

-¿Necesitas ayuda?

Era un chico guapo, no muy alto, con pelo negro y ojos marrones. Unos años más grande que yo e iba con un precioso y joven husky siberiano.

-Sí, por favor. Necesito que me ayudes a llevarlo hasta mi casa, pesa mucho y no puedo llevarlo yo sola.

Cogió a mi perro en brazos, y lo llevó hasta mi casa mientras yo paseaba a Drago, su perro.
Cuando llegamos a mi casa, dejo a Toby en la alfombra donde siempre se acuesta.

-Muchas gracias por traerlo hasta aquí. Ahora lo llevaré al veterinario antes de que se ponga peor la herida de su pata.

-Vale, espero que se mejore.- El chico se me quedó mirando con cara de extrañado.

-¿Te sucede algo?

-No, no me pasa nada. Espero volver a verte otra mañana paseando a Toby- Me sonrió y se fue.

En ese momento me acordé que no le pregunté cómo se llamaba. Salí para fuera a ver si estaba, pero ya se había ido.
Espero volver a verlo otro día…
Llevé a Toby al veterinario, le quitaron lo que tenía en la pata, se la vendaron y me lo llevé para casa.
Seguía pensando en el chico… ¿Quién será? ¿Vive por aquí? ¿Por qué me ha ayudado si no me conoce de nada?


¿Qué os ha parecido este primer capítulo? ¿Quién será ese chico misterioso que ha ayudado a Toby? ¿Por qué se queda extrañado?  Podéis hacer vuestras sugerencias a mi twitter @AlbaYacobis26

1 comentario: