Hola, por fin hablo sobre Dani, la
verdad que me ha costado bastante hablar sobre él, son demasiadas
cosas las que contar. Espero que os guste!:)
Daniel Pedrosa Ramal, aunque todos lo conocemos por Dani Pedrosa, nació el 29 de Septiembre de 1985. La primera vez que se subió a una moto solo tenía 4 años, era una motocross, una Italjet 50, en la que le incorporaron dos ruedines laterales a las ruedas para que no se cayera. Empezó a correr en minimotos cuando tenía 6 años. Su primera moto fue una réplica en minuatura de una Kawasaki. Siempre corría con sus amigos por diversión y nunca pensó lo que en realidad podría ser.
En el 1996 cuando tenía 10 años, se inscribió al campeonato de España de minimotos. Recorrió España entera con sus padres y su moto en el maletero. También le acompañaba su hermano Eric, 5 años mejor que Dani,que hace también sus pinitos sobre la dos ruedas. En el campeonato, a la segunda carrera (después de haber quedado sexto en la primera) subió al podio y tras finalizar segundo en el campeonato, volvió a inscribirse para el años siguiente. En 1998, después de haber tenido problemas de salud en el año anterior, consiguió el título. Por falta de apoyo y de recursos se quiso pasar a las mountain bike, pero cuando estaba a punto de obtener la licencia se enteraron de la copa Movistar, una copa de promoción para los jóvenes pilotos con motos de competición.
Entonces pasaría de una minimoto a motos de carreras. Era muy joven, pero a principios del 1999 decidieron enviar la solicitud para hacer la prueba en el Jarama. Aprendió a pilotar una moto con marchas que le prestaron.
Nunca antes había corrido en un circuito y encima los pies, cuando estaba subido en la moto no le llegaban al suelo, y a pesar de todo eso, pasó la prueba. Solo tres personas podían ser elegidas en el equipo de Alberto Puig, y esos tres fueron Dani, Raul Jara y Joan. En el 2000 formó parte del Campeonato de España con el Movistar Junior Team, en el que consiguió 4 poles, terminar 4 de 6 carreras y un 4º lugar en el campeonato por detrás de sus dos compañeros de equipo y de Toni Elías. Puig informó a Dani que correría en el Mundial de Motociclimo de 125cc.
La temporada del 2001 fue de
aprendizaje, peleó con pilotos como Toni Elías. Consiguió 2 podios
y un tercer puesto en Valencia y en Motegi.
A sus 18 años tenía una manera de
pilotar y una madurez de un piloto veterano.
Finalmente fue octavo en el campeonato.
Su tercera posición final en el mundial del 2002, en la que luchó por el título.
Afrontó el 3º Mundial de 125cc con determinación, con el título como objetivo y con una madurez increíble, con tan solo 18 años se hizo con una reputación como uno de los jóvenes con más talento en este deporte. Se proclamó Campeón del Mundo de 125cc en Malasia, a falta de 2 Grandes Premios. Después de haber conseguido 5 victorias y 6 podios, la mala suerte vino a él, en los entrenamientos del GP de Australia tuvo un brutal accidente en el que se rompió los dos tobillos.
Después de una larga y dura
recuperación, en 2004 bajo su mentor y persona de confianza Alberto
Puig, dio el salto a 225cc.
Cuando empezó la temporada, se la tomo
como aprendizaje, pero ya desde el primer entrenamiento de la
temporada destacó tanto por el trabajo y la dedicación del equipo
como de Dani. Se adjudicó la primera victoria en la primera prueba
de la temporada, y se puso en lo mas alto de la clasificación. Desde
entonces no la abandonó en toda la temporada, y así ganó el
título.Con mayor experiencia y madurez, afrontaba el segundo año en 225cc, en el que ese año también ganó el título, por delante de Jorge Lorenzo con el que había tenido varios enfrentamientos en pista, con Dovizioso y con Casey Stoner que fue el único que fue capaz de retrasar el título a Dani, aunque no lo impidió.
El salto a Moto GP fue el 9 de
noviembre de 2005, donde empezó su etapa con el equipo Repsol Honda
con el número 26.
En su primer año tuvo opciones
matemáticas de ganar el título hasta las penúltima carrera, ya que
en el GP de Malasia se había lesionado y no pudo dar el 100% en las
dos últimas carreras. Al final quedó 5º con 2 victorias, 8 podios,
4 poles y 4 vueltas rápidas.
En septiembre de 2007 prolongó su
contrato con Honda, ese año quedó en el campeonato 2º por delante
de Valentino Rossi. En los siguientes años quedó 3º, 3º, 2º, 4º,
2º, y 3º este 2013. Por razones que casi todo el mundo sabemos,
Dani nunca ha ganado el mundial hasta el momento, aunque no quiere
decir que nunca lo gane, porque tiene una calidad inigualable y mucha
perseverancia. Pienso que si la suerte lo acompaña y como la mayoría
de los años no lo tiran ni tiene problemas graves, puede ganar
perfectamente, porque tiene mucho talento sobre la moto y un estilo
pilotando la moto especial.
Nakamoto habló sobre Dani diciendo:
“Si el año que viene Dani no gana el mundial , no lo ganará
nunca, si lo gana, no será el primero, vendrán otro detrás”
Aunque no creo que sea así lo de que si no gana no lo ganará nunca,
pero si pienso que si lo gana, subirá su confianza en sí mismo y
ganará mas de uno .
Sus aficiones son montar en bicicleta,
quedar con los amigos, y a relajarse a la playa, mirando el paisaje
de Suiza, ya que vive allí. También le gusta mucho el windsurf y la
playa. Cuando tiene tiempo juega a los videojuegos, pero tampoco
mucho.
Su piloto favorito es Mick Doohan.
Mi opinión sobre Dani es que es una
magnífica persona y no como a veces lo pintan los periodistas. Es un
piloto muy perfeccionista y que su manera de pilotar es inigualable.
Espero que os haya gustado esta
biografía de Dani. Alguna de la información la he sacado de videos
de YouTube, como el documental que hizo hace tiempo y algunos datos
en el WIKIPEDIA.
Muchas gracias.
Alba:)
Hola , estaba deseando que escribieras una entrada de Dani , también es uno de mis ídolos a parte de otro ídolo que tengo , bueno espero que escribas mas entradas.
ResponderEliminarOlaaaa !!!
ResponderEliminarPor fin la ansiada actualización de Dani, me ha encantado, actu de 10, asi la gente ve lo que ha luchado por estar donde esta, que NO le han regalado nada y es un GRAN piloto.
Muuuacks, te espero en mi blog y por aquí mas actualizaciones tuyas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar