Etiquetas

16/12/13

Maverick Viñales :)


Hola! Después de haber pensado y requetepensado lo que iba a poner sobre uno de mis ídolos de las motos, creo que ya lo conseguí. No ha sido nada fácil hablar sobre él! Espero que os guste:

Maverick Viñales nació el 12 de enero de 1995. Es un piloto actualmente campeón del mundo de Moto 3, y este 2014 empezará en Moto 2. Empezó a competir cuando tan solo tenía 3 años. Y desde entonces está ganando campeonatos en todas las cilindradas por las que ha ido pasando. En 2002, se proclamó Subcampeón de Cataluña (50cc). Después de ganar varios campeonatos más, dio el salto al CEV en 2009 en el que quedó segundo, para ya en el 2010 proclamarse campeón de España y de Europa de 125cc.

En el salto a 125cc se proclama en la 4º carrera disputada el piloto español más joven en ganar una carrera en un campeonato del mundo.

En la temporada 2012 comenzó con el equipo Avintia Racing. Ese año acabó tercero en el campeonato detrás de Sandro Cortese y Luis Salom(el que será en la temporada 2014 en Moto 2 compañero de Mack) En el 2012+1 empieza la temporada en Team Calvo teniendo de compañera de equipo a Ana Carrasco (la única chica en el campeonato del mundo). Ese año consiguió su primera victoria en Jerez, después le siguió la de Le Mans, consiguiendo 10 podios consecutivos en las 10 primeras carreras. Sin tener casi posibilidades para ganar el campeonato del mundo, los que iban por delante suya en los puntos se cayeron y llegaron los tres a cinco puntos entres ellos en la última carrera en la Comunitat Valenciana, osea, el que ganara la carrera, ganaba el mundial de Moto 3. Y así fue... Después de caerse Salom, el título quedó entre dos, Rins y Viñales, estuvieron peleando hasta la ultima curva, pero un adelantamiento fallido de Rins y bien protegido de Viñales hizo que pasara primero en la línea de meta y se proclamara Campeón del Mundo de Moto 3. Ese día nos dio una alegría a todos sus fans, es algo difícil de explicar lo que sentí cuando cruzo la meta primero y me di cuenta de que era Campeón del Mundo. No había ganado muchas carreras, pero gano la que necesitaba, la que le daba el título.

Me gustaría darle las gracias a uno de mis ídolos por haberme hecho tan feliz ese día, fue espectacular.

El año que viene, como he dicho antes será compañero de equipo de Luis Salom, estarán en el equipo de Sito Pons, Tuenti HP 40. La moto ya la probaron en los test y se sintieron muy agustos sobre la moto! Espero que le vaya muy bien(yo creo que sí) y si se puede ir a por el mundial (aunque no será fácil por ser el primer año que está en esta categoría) pues ahí estaré apoyándole y confiando en él. Espero que os haya gustado

P.D. Alguna de la información que he dado la he sacado de WIKIPEDIA.

Alba:)
 

2 comentarios:

  1. Estaba deseando que escribieres otra entrada , me a gustado mucho lo de Viñales. Natalia:)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!!
    ni sabia quien era a mi las motos como que no me van mucho
    pero para gustos colores jeje
    bss

    ResponderEliminar