Etiquetas

28/9/14

Gran Premio de Motorland, Aragón.


Hola a todos. Por fin la primera entrada de un Gp. Vale, pues explico un poco como escribiré cada gran premio, tanto de F1 como de motos. El viernes hablaré un poco de Moto Gp, el sábado hablaré sobre todo MotoGp y un poco de Moto 2 y Moto 3 y el domingo hablaré de las tres categorías.

Comenzaba el viernes el gran premio de Aragón. Muy fuertes los pilotos de las ducatis, las hondas, pero no especialmente las Yamaha. El viernes, algo normal, Dovi primero en uno de los libres, Marc también. Más o menos lo que esperamos de los viernes, ya que todos están probando la moto y arreglando algunos ajustes. Pero el día que importa de verdad es el domingo, aunque si el sábado no hace una buena clasificación, es muy difícil hacer una buena carrera.

El sábado la pole de Moto 3 fue de Alex Rins, por delante de Danny Kent y Juanfran Guevara, pilotos que normalmente no están en esas posiciones de salida. En la segunda fila estaban Miller, Márquez y Bastianinni, y en la 3ª, Viñales, Mcphee y Antonelli. La carrera sería muy apasionante, como nos tiene acostumbrados, a carreras en la que el grupo de cabeza es de hasta 16 pilotos, que cuando llegan a la frenada de curva se amontonan y eso parece un embudo. Pero lo más divertido, es que hasta la última curva e incluso hasta la última milésima de segundo no se sabe quién ganará y nos tienen a todos en un suspiro.

La clasificación de Moto 2, para sorpresa y alegría de todos la consiguió Maverick Viñales, piloto que ha debutado este año en la categoría intermedia y que lo está dando todo. Desde que empezó el mundial, Mack no ha conseguido buenas posiciones de salida en parrilla, casi siempre del 10 hacia atrás, y eso hacía que le costase mucho remontar, aunque después, con el buen ritmo que tenía se colocaba hasta en podio. Pero esta vez, después de entrenar duro la salida, por fin la ha conseguido. Detrás de él, Zarco, Kallio, Morbidelli, Rabat.

La clasificación de Moto GP de infarto como siempre. La primera sorpresa fue que Valentino Rossi no entrase en la Q2, y tuvo que pasar la Q1 para clasificarse. Las Yamaha no han ido nada bien en este circuito, aunque Jorge Lorenzo mejoró la puesta a punto en la moto y pudo hacer una mejor Q2. La pole fue para Marc Márquez y detrás de él Dani Pedrosa que se le ve muy fuerte en este circuito.

Aragón se despierta el domingo con lluvia y mucha niebla. Los WUP tienen que ser retrasados y por culpa de eso, también tuvieron que retrasar las carreras de Moto 3 y Moto 2, la de Moto GP siguió siendo a las 14:00 como siempre.

Comenzaron los WUP, aunque no muy bien, ya que la pista seguía mojada y no podían hacer buenos ritmos. En el WUP de Moto GP el mejor tiempo lo hizo Dani y con mucha ventaja.

Y por fin llegaron las carreras. A las 11:25 comenzaba la carrera de la categoría de Moto 3 en el circuito Motorland de Aragón.

La carrera de Moto 3 apasionante como siempre. Después de salir muy bien Danny Kent las primeras vueltas (aunque ya después bajó posiciones) en la pelea por la primera posición estaban Miller Bastianinni, Mcphee, cambiándose en todo momento las posiciones. Cuando solo llevaban 4 vueltas rodando, Miller arriesga demasiado y un toque con Márquez hace que vaya al suelo. Pienso que se arriesgó demasiado siendo tan solo el principio de carrera. Volvió a pista, pero tuvo que entrar en pit lane y le tuvieron que arreglar varias cosas rotas. 0 puntos para él. A mitad de carrera más o menos las posiciones se calmaron y estaban peleando por la victoria los dos Alex, pero después se añadió el piloto italiano Romano Fenati, que quería victoria y así fue. La consiguió por delante de Alex Márquez y Danny Kent que adelanta a Rins después de tener un fallo. Con estas posiciones, Alex Márquez se coloca primero en la tabla de clasificatoria del mundial.

A las 12:40 comenzó la carrera de Moto 2. Desde la pole Viñales, que en cuanto se apagó el semáforo salió genial, aunque después de la primera curva, le adelantó Kallio. Después de unas cuantas “peleas” con Kallio consigue adelantarlo para así coger un buen colchón de segundo para ir más “cómodo” durante la carrera. Detrás de él, venía mejorando tiempos Tito Rabat, pero al final no consiguió alcanzarlo. Gran y merecida victoria del español Maverick Viñales, del que hablaremos en la sección de FANS próximamente.
 

Llegó la carrera que todos esperábamos, la de la categoría reina. Desde la pole Marc y al lado suya Dani Pedrosa, que en cuanto se apagó el semáforo salió como un tiro para así colocarse primero, aunque no le duró mucho, ya que se metió en problemas y tuvo que retroceder algunas posiciones. Marc primero y Jorge detrás. Rossi se cae y se queda unos segundos inconsciente, se lo tienen que llevar en camilla al hospital. Por suerte, no tiene daños muy graves. Por otra parte, Jorge y Marc estuvieron batallando en todo momento por la primera posición y Dani detrás de ellos. Cuando quedaban un poco menos de mitad de carrera comienza a llover y algunos pilotos comienzan a entrar en pit lane, pero los tres de cabeza no entran. Pasan un par de vueltas y la pista empeora, comienza a diluviar y el primero del TOP 3 en entrar es Jorge Lorenzo. Dani está primero y Marc segundo, pero la pista está peor y Dani afloja, Marc lo adelanta y cuando están pasando por meta, Dani, a causa de la lluvia se cae. Marc que no ve que su compañero de equipo se ha caído, sigue sin entrar y se cae él también. Los dos de honda vuelven a pista y pueden cambiar la moto, pero ya es demasiado tarde. Marc y Dani se tienen que conformar con el 14 y 15 puesto consecutivamente. Jorge acertó muy bien, y así ganó la carrera. Detrás de él Aleix y Cal.

Pienso que Dani y Marc tomaron demasiados riesgos, tendrían que haber entrado a la vez que Jorge o incluso antes. Pero ellos decidieron no entrar, y estas han sido las consecuencias.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Se equivocaron? ¿Qué os ha parecido este año el circuito de Motorland? Parece que nunca defrauda.
Dentro de poco tendréis como he dicho antes, en la sección de fans habrá una entrada sobre Maverick Viñales y otra sobre Dani Pedrosa.

 
Hasta la próxima semana en la que hablaremos sobre la Fórmula 1 en el GP de Suzuka, Japón.

Imágenes sacadas de MotoGP.com